29 marzo 2024

Ahora SBASE dice que Metrovías fue quien pegó mal los azulejos

La empresa estatal se deslindó del mural mal restaurado y afirmó -contrariando lo que había informado en un primer momento- que aún no se intervino y que quien pegó al revés los azulejos fue Metrovías años atrás.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires remitió a este medio un inusualmente extenso derecho a réplica referido a la nota “SBASE restaura murales pegando azulejos al revés”, publicada por enelSubte.com el pasado viernes.

Según informaron desde la empresa, el mural en cuestión aun no fue restaurado y atribuyó la confusión a un error comunicacional por parte del personal que maneja las cuentas “BA Subte”: “Si bien el anuncio de los trabajos de restauración en murales fue difundido, en forma errónea, con la ilustración de la imagen en cuestión, la misma fue retirada de toda plataforma de comunicación utilizada por SBASE al percatar el involuntario error”.

La compañía estatal explicó entonces que el estado actual del mural, con las piezas correspondientes al campanario mal colocadas, se desprende de intervenciones realizadas por la concesionaria Metrovías años atrás, que al momento no han sido subsanadas.

Pese a presentar esta lamentable desprolijidad en su presentación, el mural La Iglesia del Pilar no fue incluido en la primera etapa de restauración, que se inició en diciembre de 2013 y que incluye los tres murales del vestíbulo de Plaza Italia, las dos reproducciones de La descarga de los convoyes en el suelo del andén de esa misma estación y al mural Almería de la estación Palermo.

Asimismo, la empresa afirmó haber comunicado a la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos a través de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico sobre la realización de estas acciones, aunque el comunicado no especifica si se notificó a ese organismo -que regula los Monumentos Históricos Nacionales- sobre las intervenciones artisticas realizadas las estaciones Plaza Italia y Palermo.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados