28 marzo 2024

Paro de Subtes y Premetro de 11 a 16

Más leídos

 Mediante un comunicado de prensa, los sindicalistas ratificaron que se llevará a cabo la huelga entre las 11 y las 16 “ante la falta de respuestas por parte de la empresa Metrovias S.A. a abrir una instancia de negociacion paritaria con los representantes de los trabajadores del Subte”.


Al respecto, dijeron lamentar “que la intransigencia de la empresa nos obligue a tomar esta determinacion y llamamos a la reflexion a la empresa concesionaria del servicio sobre la necesidad de establecer una mesa de dialogo donde presentar nuestro pliego de propuestas”.  El sindicato reclama “un aumento del 28% en el salario básico, viaticos y falla de caja, aumentar la antiguedad del 1.3% al 2%, modificar el regimen de licencias y el cambio de nivel salarial para el sector de boleteria”.


El secretario general del gremio, Roberto Pianelli, expresó que “lo que nosotros queremos, es sentarnos a discutir nuestras paritarias, nuestro sueldo, nuestras condiciones de trabajo. Es hora de que Macri asuma su responsabilidad en el subte y se ponga a trabajar para destrabar este conflicto. No recibe los nuevos trenes que compro el Gobierno Nacional y que servirian para mejorar el servicio, le retiene 120 millones de pesos de subsidios de la Nacion a la Metrovias, que lo usa como excusa para retrasar el pago a trabajadores y proveedores “.  


El secretario adjunto Néstor Segovia se refirió además al estado en el que se encontraría el material rodante de la red y advirtió que si no se compran los repuestos necesarios en cantidad suficiente, los trabajadores se negarán a ponerlos en servicio.  “Metrovias cobra con el 127% de aumento el boleto desde enero y dice que no tiene plata, que está en crisis financiera y que por eso no quiere hablar de paritarias.  No quiere hablar de aumento con nosotros, no compra repuestos y no tenemos con qué arreglar los trenes que se rompen.  Los trabajadores del Subte no queremos que haya un accidente grave y no vamos a sacar esos trenes a circular y eso perjudica a los pasajeros que van a esperar mas tiempo que venga un Subte”.


De visita en Alemania en busca de inversores para el Subte, que se rehúsa a administrar, el jefe de Gobierno Mauricio Macri apuntó nuevamente a la antigüedad del material rodante como causante de un posible accidente aunque no se refirió a la adopción de medidas concretas para remediar la situación de una red que legalmente se encuentra bajo jurisdicción porteña desde 2000.  Esta postura fue duramente criticada por el ministro de Planificación Julio De Vido, quien expresó que “en lugar de pasear por Europa debería hacerse cargo del Subte”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados