29 marzo 2024

AGTSyP denuncia que Metrovías se opone a que se subsidie a los pasajeros

Más leídos

 La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) expresó, a través de su secretario general adjunto Néstor Segovia, que “Metrovías incumplió su compromiso de sumar 200 máquinas para el SUBE antes del 30 de noviembre, contra lo que había aceptado ante el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte, porque se opone al proyecto del Gobierno de aplicar subsidios directos a los pasajeros”.  

Jorge Pisani, miembro de la Comisión Directiva del sindicato, expresó además que “el Gobierno les ordenó limitar el expendio de las otras dos tarjetas de pago electrónico, Monedero y Subtecard, en camino a su extinción, porque sus respectivas recargas significaban dinero directo para las arcas de Metrovías”.  Agregó que “entonces, Metrovías comenzó a resistir el avance del SUBE, controlado por el Estado a través de la intervención del Banco Nación y la AFIP”.

Ayer a la noche, la concesionaria emitió un comunicado en el que declaró que “en función de las evaluaciones realizadas, Metrovías está implementando la adecuación del sistema de recarga, mediante la disposición del teclado en una nueva ubicación con la finalidad de dotarlo de mayor confort y facilitar este procedimiento”. “Estas modificaciones fueron acordadas en el ámbito del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados