20 abril 2024

Agregan una tercera frecuencia a Mar del Plata los fines de semana

Desde el 24 de enero habrá un tercer servicio adicional a Mar del Plata que partirá los viernes y volverá los domingos. El incremento de frecuencias fue decidido por la alta demanda de pasajes, que se agotaron rápidamente en las últimas semanas. Las frecuencias, sin embargo, están por debajo de las cifras históricas.

Más leídos

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció que desde el 24 de enero se ofrecerá un servicio adicional a Mar del Plata los días viernes, retornando a Buenos Aires los días domingo.

Con esta medida, tanto los viernes como los domingos habrá tres frecuencias hacia la ciudad balnearia. El servicio se sumará a los otros dos que ya circulan todos los días: uno con paradas y otro directo que fue implementado por la temporada de verano.

Meoni explicó que la implementación de este nuevo servicio obedece a la alta demanda de pasajes a Mar del Plata. “Teníamos agotados los pasajes de la mayoría de los días“, explicó el ministro.

El presidente de SOFSE, Martín Marinucci, informó este miércoles por la tarde que tan sólo 24 horas después de haber sido agregados, se agotaron también los pasajes de esta frecuencia adicional hasta fines de enero. Aún quedan disponibles boletos en los trenes de regreso a Buenos Aires del 26 de enero y del 2 de febrero y para todo el mes de febrero en ambos sentidos.

Tal como había anticipado enelSubte, hacia fines de diciembre ya estaban agotados todos los boletos para toda la primera quincena de enero, lo que ponía de manifiesto la necesidad de incrementar las frecuencias ferroviarias. Al día de hoy, los boletos de los dos servicios habituales están agotados hasta fines de febrero.

Aún con el agregado de este tercer servicio adicional, la oferta de servicios está muy por debajo de las cifras históricas y continúa siendo modesta: el Plan Quinquenal de Ferrocarriles Argentinos (2015) preveía cinco servicios diarios, mientras que el plan de Trenes Argentinos Operaciones (2017), que fue delineado tras el traspaso de Ferrobaires, hablaba de seis servicios diarios en temporada alta (cinco expresos y uno con paradas).

Para más información, consultar en la web de la SOFSE haciendo clic aquí. Los pasajes pueden comprarse online con un 10% de descuento.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados