29 marzo 2024

Advierten por segundo paro sorpresivo

Más leídos

En el marco del histórico conflicto gremial que sucede entre la UTA y los Delegados de base, el riesgo de que problemas como el de hoy ocurran de imprevisto está siempre latente.
Si bien los Delegados anunciaron en mayo del año 2007 que no harán un paro sin avisar con antelación a los pasajeros, el realizado esta mañana durante las 3 horas de la franja pico fue lo contrario a la promesa.

El problema, ahora, es el fraude en la convocatoria a elecciones gremiales para los sectores de limpieza y auxiliares de estación. La Unión Tranviaria Automotor (UTA) debía convocar a elecciones y avisar de las mismas con 10 días de anticipación. Según acusan los Delegados, esto no ocurrió, y “de la noche a la mañana” se supo de las sorpresivas elecciones sin siquiera permitirle a algunos trabajadores poder anotarse en las listas, aún a última hora.

También hubo denuncias de Delegados sobre algunas amenazas y “aprietes” por parte de la “patota” de la UTA, sindicato que se vio obligado a suspender las elecciones luego de los llamados telefónicos que cruzaron entre el Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Transportes y dirigentes del gremio.

Si bien este medio pudo constatar que en la Secretaría a cargo del polémico Ricardo Jaime no desean que un nuevo paro avance sobre un transporte bajo su jurisdicción, y que harán lo posible para que no vuelva a ocurrir, las amenazas están a la orden del día en el Cuerpo de Delegados, quienes advierten que frenarán los trenes a las 19 si la reunión prevista con la viceministro Noemí Rial “no tiene buenos resultados”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados