19 abril 2024

Adjudicaron los terrenos del bajo viaducto de la línea Mitre a un precio inferior a la base estipulada

La superficie, de más de cincuenta mil metros cuadrados, fue adjudicada por un valor inferior a la base determinada por el Estado. Aún no hay precisiones sobre los usos que tendrán los terrenos. Críticas de la oposición.

Más leídos

El Gobierno porteño adjudicó en concesión este lunes los terrenos ubicados debajo del viaducto de la línea Mitre al empresario coreano Sang Hak Choe por un plazo de 30 años y por un monto algo superior a los 1.140 millones de pesos.

En total, el empresario pagará un precio promedio de 60 pesos por cada uno de los más de cincuenta mil metros cuadrados de superficie despejada tras la elevación de las vías entre el Hipódromo de Palermo y Belgrano C, un precio que se encuentra por debajo de la base estipulada por la Administración Nacional de Bienes del Estado (AABE), informaron fuentes oficiales a este medio.

Si bien aún no hay precisiones sobre lo que hará Sang Hak Choe en el espacio que le fue entregado en concesión, la operación fue criticada por la oposición porteña que aseguró que “la Ciudad ya saturó la capacidad de hacer negocios, no hay más gente con efectivo”.

En ese sentido, desde el peronismo porteño consideraron llamativo que sólo cuatro oferentes se presentaran en una licitación donde se ofrecía una superficie tan grande y que atraviesa algunos de los barrios más cotizados de la Capital.

“Estamos frente a otro caso en la ciudad donde el concesionario se hará rico sublocando los espacios públicos concesionados, al estilo de Telemetrix S.A. con el predio estatal de Costa Salguero, y ganando cifras millonarias sólo por su rol de intermediario“, afirmó Jonathan Baldiviezo, del Observatorio del Derecho a la Ciudad.

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados