29 marzo 2024

Adjudicaron la tercera etapa de renovación de vías del Belgrano Cargas

Trenes Argentinos Infraestructura adjudicó la tercera etapa de obras del Belgrano Cargas: 300 kilómetros de renovación de vías en los ramales C8, C y C12. Apuntan a reducir los costos logísticos para los productores del NOA. Afirman que para el año próximo habrá 1300 kilómetros de vías en obra.

Más leídos

Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) adjudicó la tercera etapa de la obra de renovación de vías del Ferrocarril Belgrano, que comprende unos 300 kilómetros de traza repartidos entre las provincias de Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Los ramales a renovar serán: el C8 (entre Las Cejas y Rosario de la Frontera), el C (entre Rosario de la Frontera y Metán) y el C12 (entre Metán y Joaquín V. González).

El objetivo de las obras es “reducir los costos logísticos, mejorando el desarrollo de los negocios y nuevas oportunidades” para “los productores del Norte argentino”, permitiendo que se triplique la carga transportada por la división Belgrano de Trenes Argentinos Cargas, explicó ADIF en un comunicado. El presidente de la empresa, Guillermo Fiad, afirmó: “Cuando las obras estén completas, en 2019, vamos a tener una logística mucho más competitiva que va a ayudar a que se desarrolle la economía de todo el NOA”.

La inversión prevista en estas obras asciende a unos 3500 millones de pesos.

Otras dos obras de importancia en el Belgrano son las de la circunvalación ferroviaria de la ciudad de Santa Fe y el nuevo acceso ferroviario al puerto de Timbúes, ubicado al norte de Rosario. Desde ADIF afirmaron que para 2019 estarán en obra 1300 kilómetros de vías, de los cuales 400 ya habrán sido finalizados.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados