18 abril 2024

Sin acuerdo por la estación en Plaza Francia

Más leídos

Lejos de solucionarse, el conflicto que enfrenta al Gobierno porteño y a SBASE con una ONG y un grupo de vecinos, parece acentuarse. La audiencia convocada por la Cámara de Apelaciones no logró destrabar la disputa y el resultado es que las obras en la estación de subtes “Plaza Francia”, de la línea H, continúan paradas .

El amparo que detuvo las obras fue realizado por la ONG Basta de Demoler –y un grupo de legisladores, profesionales paisajistas y vecinos– quienes denunciaron la remoción de árboles añosos y la destrucción de la barranca histórica del barrio. Luego objetaron que la traza del subte no respetaba lo que se había aprobado por ley: SBASE comenzó la construcción de la estación debajo de la plaza, aunque debería haberla hecho frente a la Universidad de Derecho, sobre Figueroa Alcorta.

Anoche fuentes de SBASE dieron su versión sobre el fracaso en la audiencia: “Es inviable cambiar la estación de lugar, porque afectaría una red de agua que dejaría sin suministro a los vecinos durante mucho tiempo. Ademas el giro de la formación hacia Retiro no podría hacerse desde la Facultad de Derecho”, detallaron a nivel técnico. Pero SBASE asegura que sí concedió otro de los pedidos, que es correr las bocas del subte, “así ninguna quedará sobre Plaza Francia”, aseguraron.

Lo cierto es que sin acuerdos las obras llevan detenidas ya cuatro meses . Y ahora la decisión queda en manos de la Cámara de Apelaciones, que determinará cómo continúa la historia.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados