18 abril 2024

Accidente fatal en Taller Congreso

Un accidente fatal ocurrió esta tarde en el Taller Congreso de Tucumán, ubicado tras la cabecera homónima. Un operario resultó electrocutado por utilizar una soldadora. La presencia de personal del juzgado, bomberos y peritos se hizo presente en el lugar tras 6 horas de ocurrido el hecho. La línea D hoy funciona normalmente.

Más leídos

De acuerdo a las primeras informaciones obtenidas por enelSubte.com, un trabajador murió electrocutado a las 16.50 de hoy mientras operaba una máquina soldadora.  De acuerdo a sus compañeros, uno de los cables estaba pelado y quemado.  Las fuentes informaron que personal jerárquico de Metrovías intentó desenchufar el aparato y trasladarlo a otro sector, pero esto fue impedido por los demás operarios.

Los restos del trabajador fallecido permanecieron en el taller varias horas a la espera de que llegaran el juez, los peritos y bomberos. Mientras tanto, personal de Recursos Humanos de Metrovías se presentó en el lugar pero no permitió mover el cuerpo hasta que se dictaminara la realización de una autopsia pues sostenían que el deceso podría haber sido provocado por un paro cardíaco.

En lo que al servicio respecta, la línea D fue interrumpida desde las 19 hasta el fin de la jornada de ayer. Hoy presta servicio normalmente.

El secretario general adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, formuló serias acusaciones contra la empresa al decir que “acomodaron el cuerpo, desenchufaron la máquina y trataron de hacer creer que al chico le agarró un infarto, para no pagar el seguro; por eso paramos”.  En declaraciones a Radio 10 Segovia ratificó el relato de lo ocurrido formulado por los trabajadores del taller asegurando que “no fue un accidente, sino un incidente, porque se podía haber evitado. El problema fue que la máquina estaba rota y tenia los cables pelados”.

La empresa Metrovías difunció anoche un comunicado en el que sostiene que “a las 16:50 horas un empleado de la empresa fue encontrado desvanecido en su lugar de trabajo, con todos los elementos de seguridad puestos mientras desarrollaba sus tareas en el Taller Congreso de Tucumán”.  “Inmediatamente, fue asistido por el personal del Taller y se dio Intervención al SAME. Tras las tareas de reanimación, el SAME confirmó su fallecimiento”.

 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados