29 marzo 2024

Abrevaya pidió la intervención de Metrovías

El presidente del Consejo Económico y Social de la ciudad de Buenos Aires, Sergio Abrevaya, ante los anuncios del Gobierno nacional al respecto de TBA le pidió a la Presidenta que "no espere una tragedia en el subte para que De Vido y Schiavi anuncien que intervienen Metrovías, asociada a los Cirigliano". Y agregó: "Le pido menos liturgia y más gestión.

Más leídos

Tras el anuncio realizado por el ministro Julio De Vido y el secretario Juan Pablo Schiavi, el presidente del Consejo Económico y Social de la ciudad de Buenos Aires, Sergio Abrevaya, se preguntó “si el Gobierno nacional va a esperar que suceda una tragedia en el subterráneo para anunciar la intervención de Metrovías, de la cual los hermanos Cirigliano tienen el 38 % del paquete accionario a través su empresa Cometrans”.

Abrevaya recordó el informe preliminar de la Auditoría de la Ciudad que menciona que “hay 303 coches excedidos en kilometraje y gran cantidad de formaciones con ruedas con planeaduras, bloqueadas por frenadas excesivas; cables de alta tensión conviviendo con filtraciones de agua, ejes averiados y óxido en el sistema neumático de frenos”.

En tal sentido, Abrevaya reclamó que “el Gobierno nacional traspase sin condicionamientos y con el dinero que corresponde el subte a la ciudad y termine con el chantaje de De Vido y Schiavi a la seguridad de los pasajeros”.

El titular del organismo de la Ciudad analizó este martes que “más que el traspaso de un servicio, Schiavi y De Vido se proponen una huida, dejando a los usuarios a la deriva tras ocho años de subsidios sin control ni inversión y obviamente sin seguridad tal como sucede en los trenes”.

En este sentido el ex legislador reflexionó:”Demostremos que aprendimos algo de la tragedia de Once. Señora Presidente, le pido menos liturgia y más gestión. No permita que (Juan Pablo) Schiavi y (Julio) De Vido también expongan a los millones de pasajeros del subte a una tragedia como la del Sarmiento”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Sergio Abrevaya
Sergio Abrevaya
Legislador Porteño. Presidente del partido GEN (CABA). Es abogado, mediador y docente. Fue presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a Jefe de Gobierno (2015).

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados