Un tren de alta velocidad alemán, operado por la Deutsche Bahn, se incendió el pasado viernes por la mañana en pleno servicio por causas que aún se desconocen.
La formación cumplía un servicio InterCityExpress (ICE) matutino entre las ciudades de Colonia y Múnich. Abordo viajaban unos 510 pasajeros, que pudieron ser evacuados sin mayores contratiempos. Se registraron cinco heridos, todos ellos de baja gravedad.
El incidente ocurrió en la localidad de Montabaur, prácticamente equidistante de Bonn y Fráncfort del Meno, en el Estado federado de Renania-Palatinado, sobre una de las líneas ferroviarias más congestionadas de Alemania.
Consumido por las llamas, dos coches quedaron completamente destruidos, mientras que otros se vieron afectados con daños de diversa gravedad. Los bomberos pudieron controlar el incendio rápidamente.
La formación ha sido retirada del lugar para su inspección y análisis. Se estima que el incendio fue causado por una falla técnica en un transformador, de acuerdo con Deutsche Welle.
#ICE511 Brand gelöscht, Experten der #Bundespolizei ermitteln nun die Brandursache.#Pressekonferenz um 11:30 Uhr im Rathaus der VG #Dierdorf.#Montabaur #Westerwald #Bahn #bpol pic.twitter.com/asQ2WD3OBy
— Bundespolizei Koblenz (@bpol_koblenz) 12 de octubre de 2018
#ICE Brand im #Westerwald BAB3 gesperrt #Einsatzfw pic.twitter.com/GBAElI1D5I
— Wällerbur (@Waellerbur) 12 de octubre de 2018