Opinión

por -
enelSubte dialogó con Sebastián Gagin, quien estuvo a cargo del desarrollo de nuevos diagramas que integran a la red de Subte y los ferrocarriles metropolitanos. Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Transporte del GCBA, que pone fin a una época sin mapas unificados del transporte.

por -
El secretario general de la ALAMyS repasa sus tres años de gestión en el organismo y analiza la actualidad del desarrollo de los metros y ferrocarriles en Latinoamérica en una entrevista exclusiva con enelSubte. Los desafíos de Metro de Santiago y la posibilidad de cooperación con Buenos Aires.

por -
Construir subterráneos es mucho más caro que hacer un corredor de Metrobús. Sin embargo, los colectivos tardan el doble para hacer el mismo recorrido y tienen una capacidad de transporte ostensiblemente menor. "¿No se reduce esto a una cuestión de prioridades?", se pregunta el titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad.

por -
El Centro de Ingenieros de Córdoba elaboró una contrapropuesta a la iniciativa municipal de convertir todas las líneas férreas de esa ciudad en metrobuses. En lugar de esto proponen diez nuevas líneas de trolebús y un tranvía masivo. Argumentan que el transporte guiado "reemplaza y supera al carril exclusivo en pavimento".

por -
El correcto planeamiento de una red intermodal de transporte es el único camino que permitirá a Buenos Aires alcanzar una movilidad acorde a sus necesidades, ecológica, rápida, segura y sostenible. El Metrobús puede ser adecuado para corredores de demanda media o como alimentador, pero el Subte debe cubrir trazados troncales.

por -
El soterramiento es una obra demasiado cara frente a la alternativa de cruces en desnivel e implicaría tirar por la borda toda la inversión de los últimos años. La propuesta es mantener tanto las vías en túnel como las de superficie.

por -
enelSubte dialogó con Facundo del Gaiso, quien días atrás presentó una apelación al aumento de la tarifa del Subte ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad. El auditor cuestionó la designación a cargo de Costos y Tarifas de un involucrado en el FIFA Gate en SBASE y anticipó que auditarán a Metrovías.

por -
enelSubte.com dialogó con el legislador Ferraro (CC-ARI), quien impulsa una iniciativa para ampliar el horario del Subte hasta la 1:30 de lunes a sábado y hasta las 0 los domingos. Asegura que su proyecto no implicaría un aumento importante de gastos y que el oficialismo se niega a aprobarlo porque no lo considera prioritario.