El clima es tenso en las actuales obras de subte. La UOCRA manifestó su rechazo a posibles despidos o suspensiones.

El pasado martes 14 de agosto enelSubte.com informó sobre los 47,5 millones de pesos que se le quitarían a las actuales obras de expansión del Subterráneo. Sin embargo, la ley aún no estaba aprobada.

El viernes 17 de agosto la Legislatura porteña finalmente autorizó al Poder Ejecutivo de la Ciudad a recortar en varios millones de pesos las actuales obras en ejecución.

La ley, aprobada por 41 votos a favor y 4 en contra, establece en su artículo quinto que la Jefatura de Gobierno debe presentar antes del 30 de octubre la lista de las obras que no serán iniciadas o las que se encuentran actualmente en ejecución y serán paralizadas.

Según lo consultado por enelSubte.com, el gobierno local tendría decidido ahorrar unos 47,5 millones de pesos puntualmente en la ejecución de las obras de extensión de las líneas H y B, aunque tampoco se descarta que se vean afectadas las obras de la cochera Congreso de Tucumán en la línea D y la construcción de las estaciones Flores y Nazca de la línea A.

Lo confirmado es que nuevamente la línea F será la postergada, suspendiéndose hasta el año próximo los estudios de factibilidad del proyecto a cargo de SBASE.

Por lo pronto, los trabajadores de la UOCRA y sus delegados se encuentran en “estado de alerta permanente”. El viernes pasado participaron de una manifestación en microcentro los trabajadores de las extensiones de las líneas H y B, a cargo de Cartellone y Roggio respectivamente.

Ocurre que, según algunas versiones que manejan delegados del sindicato que nuclea a los trabajadores de las obras del subterráneo, las empresas ya estarían analizando suspensiones y/o despidos ante la aprobación de la Ley que les exigirá suspender o desacelerar las obras hasta el año próximo.

Por lo pronto el clima es tenso en todas las áreas de trabajo de todas las obras en ejecución: Línea A Tramos I y II, Línea B Tramo II, Línea H Tramos A2 y C1 y Línea D Cochera Congreso Tucumán.
La extensión de la Línea E hasta Retiro no se verá afectada por depender directamente del Gobierno Nacional.

Comentarios