La Asociación Amigos del Tranvía (AAT) y Wikimedia Argentina convocan a una maratón de creación de artículos en la popular enciclopedia para el próximo sábado 31 de mayo. El evento es gratuito, abierto a todos los interesados, y busca mejorar la información disponible sobre la historia de los tranvías porteños.

La Asociación Amigos del Tranvía y Biblioteca Popular Federico Lacroze se dedica a investigar, difundir y perpetuar la historia del tranvía en la Ciudad de Buenos Aires. Wikipedia es la mayor colección de conocimiento construida por el hombre, desarrollada por miles de voluntarios en todo el mundo. Cualquiera puede editar, pero si cuenta con las herramientas necesarias, mejor.

Por eso, los Amigos del Tranvía y Wikimedia Argentina la institución que representa a Wikipedia en nuestro país convocan a todos los interesados, editores de Wikipedia o no, a participar en la editatón que se desarrollará el próximo sábado 31 de mayo a partir de las 15 horas en las instalaciones de la Biblioteca Popular Federico Lacroze de la AAT, Thompson 502 (esquina Valle), Caballito.

Una editatón, explicaron desde Wikimedia Argentina a enelSubte, es una reunión de editores de Wikipedia para escribir colectivamente artículos sobre un tema determinado. En este caso, la colaboración con los Amigos del Tranvía permitirá contar con bibliografía, fotos de época y el consejo de los expertos para mejorar la información de Wikipedia sobre los tranvías porteños y crear nuevos artículos, colocar imágenes donde no las hay o trazar los recorridos de las antiguas líneas sobre el plano de la Ciudad.

“La misión del evento es editar Wikipedia para que todos (quienes nunca tomaron un tranvía y quienes todavía lo recuerdan) tengan a su alcance y puedan revivir el significado afectivo y cultural de aquel medio de transporte”, reza la convocatoria. Buenos Aires supo ser conocida como “la ciudad de los tranvías”, pero es una herencia de la que quedan pocos rastros. “La intención es usar la potencia de Wikipedia para que el conocimiento que existe sobre el tema llegue a todo el mundo“, expresó en diálogo con este medio Anna Torres, directora ejecutiva de Wikimedia Argentina. “La invitación es abierta a todos, editores de Wikipedia, aficionados del tranvía o curiosos“, precisó Torres.

Antes de poner manos a la obra, de hecho, se brindará una breve introducción al funcionamiento de Wikipedia y un taller de edición para todos los interesados. Para más información se sugiere visitar el sitio de Wikimedia Argentina. Quienes deseen participar sólo deben realizar una breve inscripción en línea.

Comentarios