28 marzo 2024

Wikipedia y Amigos del Tranvía convocan a una nueva maratón de edición

La Asociación Amigos del Tranvía (AAT) y Wikimedia Argentina convocan a un encuentro para escribir sobre la historia del tranvía en la Ciudad de Buenos Aires. Es el próximo sábado 1, con acceso libre y gratuito. También se darán talleres para quienes escriban en Wikipedia por primera vez.

Más leídos

La Asociación Amigos del Tranvía y Biblioteca Popular Federico Lacroze (AAT) y Wikimedia Argentina invitan a todo aquel que quiera participar y adentrarse en el mundo Wikipedia a participar en la II “editatón” conjunta, que se realizará este sábado 1 de noviembre a partir de las 16 horas en el espacio de la AAT, situado en la calle Thompson 502 (esquina Valle) en el barrio de Caballito.

Una editatón, explicaron desde Wikimedia Argentina a enelSubte, es una reunión de editores de Wikipedia para escribir colectivamente artículos sobre un tema determinado. En este caso, la colaboración con los Amigos del Tranvía permitirá contar con bibliografía, fotos de época y el consejo de los expertos para mejorar la información de Wikipedia sobre los tranvías porteños y crear nuevos artículos, colocar imágenes donde no las hay o trazar los recorridos sobre mapas.

Esta segunda editatón es el resultado del buen desempeño que supuso la realización de la primera, en mayo pasado, en donde a través del trabajo colaborativo de todos los que participaron fue posible relevar y mejorar los artículos presentes en Wikipedia en relación a los tranvías porteños, su historia y lo que representan desde el punto de vista cultural. En la edición pasada se mejoró información sobre la Compañía de Tramways Anglo-Argentina, se realizaron algunos mapas de recorridos de las líneas y se digitalizaron decenas de fotos históricas.

“La idea es poder avanzar a partir de lo que hicimos en mayo, creando artículos para cada una de las líneas, las paradas o estaciones destacadas, o sucesos y accidentes relevantes”, expresó en diálogo con enelSubte la directora ejecutiva de Wikimedia Argentina, Anna Torres. “Por eso invitamos a todos los entusiastas de la historia y de los tranvías para que nos ayuden. No es requisito haber editado Wikipedia para participar, ¡para eso estamos nosotros!”, concluyó.

Para más información se sugiere visitar el sitio de Wikimedia Argentina. Quienes deseen participar sólo deben realizar una breve inscripción en línea.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados