MVSA anunció el Wi-Fi en el Subte como el adelanto tecnológico que poco más justificaría su concesión. Un año después de instalado, ya no funcionaba. Y ahora hace meses que lo hace muy esporádicamente.

En lo que fue un emprendimiento de iniciativa propia por parte de la concesionaria Metrovías -es decir, sin obligación contractual-, la empresa llevó adelante la instalación de una red de conectividad por tecnología Wi -Fi en todas las líneas.

A través de esa red que se puso en marcha en marzo de 2007 en todas las líneas a excepción de las líneas A y H -esta última en ese momento aún no inaugurada- la empresa decidió prestar servicio de Internet gratuito para todos sus pasajeros.

En ese sentido, en ese mismo mes Metrovías anunció a todos los medios a través de un comunicado la inauguración del novedoso servicio adicional con el que iban a contar todos los pasajeros de la red concesionada.

Tiempo después de la puesta en marcha de ese servicio en las líneas B, C, D y E se sumó la A, estando la H al día de hoy exceptuada de esta tecnología inalámbrica.

Si bien Metrovías llenó todas las estaciones de stickers anunciando la “Zona Wi Fi” y promocionó hasta el hartazgo el nuevo servicio de Internet gratuito, se supo que en verdad la empresa instaló este sistema para unificar e interconectar, en un futuro, cualquier sistema que requiera de conectividad dentro de la extensa red.

Sin embargo, el servicio promocionado se encuentra con muy mal funcionamiento desde fines del año pasado. enelSubte.com llevó adelante una investigación al respecto en los últimos meses que confirma la falta de prestación de dicho servicio desde el mes de octubre de 2008. Desde entonces y hasta la actualidad no se puede acceder a la Internet prestada por Metrovías desde ningún tipo de dispositivo móvil. Sólo en muy pocas oportunidades se ha logrado conectarse satisfactoriamente a la red, en la cual la estabilidad de la conexión ha sido muy pobre.

Consultando con varios empleados de la empresa, muchos supieron afirmar que el sistema “no funciona” o “anda cuando quiere”, confirmando las pruebas de enelSubte.com realizadas varias veces por semana desde octubre hasta la actualidad.

Comentarios