18 abril 2024

Por el centenario del Subte, vuelven los Brugeoise a la línea A

Dos coches restaurados fueron trasladados a la cochera-taller San Pedrito. Debutarán esta noche con un servicio especial para los invitados a la reunión de clausura de la ALAMYS. Mañana estarán estacionados en Plaza de Mayo y podrán ser visitados por el público, aunque no brindarán servicio alguno.

Más leídos

Tras casi 11 meses de ausencia y con una profunda restauración realizada sobre ellos, los coches Brugeoise número 5 y 16 retornaron a la línea A. Las dos unidades fueron trasladadas desde las instalaciones del taller Polvorín, donde se las remozó, a la cochera-taller San Pedrito donde quedaron estacionadas a la espera de los festejos por el centenario del Subte.

Según pudo saber este medio las unidades correrán esta noche entre las terminales de Plaza de Mayo y San Pedrito para trasladar a los invitados a la ceremonia de clausura de la 27° Asamblea de la ALAMYS (Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos), celebrada durante esta semana en Buenos Aires. Es por esta razón que ambas estaciones se encuentran hoy cerradas al público. La línea A se encuentra prestando desde esta mañana un servicio limitado entre Perú y San José de Flores.

Los coches estarán exhibidos en la estación Plaza de Mayo entre las 10 y las 20 de este domingo, para ser visitados por el público. Según informó SBASE este viernes, miembros de la AAT brindarán charlas y guiarán a los visitantes en la recorrida por las unidades restauradas. No obstante, no brindarán ningún paseo o servicio para el público general.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados