19 abril 2024

Volvió el tren a Pinamar

Ferrobaires volvió a correr trenes, desde el pasado viernes, entre Constitución y Divisadero de Pinamar. El servicio había sido cancelado en 2011. La frecuencia es semanal y los pasajes cuestan entre 200 y 240 pesos.

Más leídos

La Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provinicial (UEPFP) rehabilitó el pasado viernes el servicio de trenes entre las estaciones Plaza Constitución y Divisadero de Pinamar, que había estado suspendido desde inicios de 2011 por falta de material rodante.

El servicio tendrá frecuencia semanal. Partirá los viernes de Plaza Constitución a las 16:40, acoplado al tren a Mar del Plata que opera Ferrobaires. Se desenganchará de este en la estación General Guido a las 20:44, de donde partirá a las 20:59, para arribar a Divisadero de Pinamar a las 22:58.

El remozado servicio se brinda con coches Primera Materfer y Pullman Hitachi, reparados recientemente en los talleres de Ferrobaires en Kilómetro 4 (Gerli). El costo del pasaje será de 200 pesos en Primera y 240 en Pullman. A su vez se ofrecerá la bandeja portaautomóviles, con un costo adicional de 550 pesos. Cabe recordar que ante la escasez de coches suficientes para prestar servicio, el Estado provincial debió echar mano a los Pullman del tren a Bahía Blanca, que perdió la disponibilidad de esta clase.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados