Durante más de dos meses el sitio oficial de la red de subterráneos estuvo fuera de servicio. Tras un llamado de enelSubte.com, el sitio volvió a funcionar.

En 1997, año de la llegada de Internet a la Argentina, la empresa que ya administraba el servicio subterráneo hace 3 años, emprendió la creación de varios sitios Web vinculados con el Subte.

Desde el nombre de la empresa, bajo el dominio www.metrovias.com.ar, hasta el vacío sitio www.subtepass.com.ar, Metrovías abarcó todos los posibles nombres de registro relacionados con su actividad.

Otro de los sitios bajo propiedad de la concesionaria es www.subte.com.ar, registrado en 1997 y desarrollado por Prominente, otra de las empresas del holding Roggio -propietario de casi la totalidad de la empresa Metrovías-.

Desde entonces, subte.com.ar se convirtió en el principal sitio Web de consulta vinculado con el servicio, tanto por la información de frecuencias de las líneas como también por la facilidad de consulta de mapas y destinos.

Sin embargo, hace más de dos meses que la Web del Subte porteño dejó de funcionar. No cayeron en desgracia los demás sitios de la empresa, ni mucho menos el institucional de Metrovías, los cuales continuaron en línea.

Ante la falta de al menos un anuncio en el sitio que informase sobre lo ocurrido -ya que al ingresar la dirección en el navegador el sitio Web ni siquiera respondía-, enelSubte.com contactó a Metrovías para averiguar las causas que mantenían al sitio fuera de servicio.

En el Departamento de Prensa admitieron conocer el desperfecto pero desconocían la causa y el estado de la resolución del inconveniente por parte de las personas responsables. Se comprometieron a tomar las medidas necesarias para poner en línea nuevamente el sitio Web tan pronto como sea posible, y tras 48 horas del llamado de este medio, el sitio Web volvió a funcionar.

Comentarios