Este viernes se inaugurará la extensión de la línea B

Echeverría y Juan Manuel de Rosas quedarán habilitadas este viernes, confirmó el GCBA. La inauguración se da en medio de la discusión por las condiciones de la infraestructura del nuevo tramo.

Pese a los cuestionamientos hechos por los trabajadores del Subte y el anuncio del diputado Bodart de que interpondrá un recurso de amparo para frenar la apertura de las estaciones y la cochera correspondiente, el Gobierno de la Ciudad confirmó oficialmente que el próximo viernes se inaugurarán las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la línea B.

Ambas estaciones, ubicadas en el barrio de Villa Urquiza, se encuentran terminadas desde hace años, pero por diversos motivos tales como retrasos en la ejecución de la cochera y falta de material rodante, habían postergado su apertura en numerosas oportunidades.

Echeverría cuenta con andenes laterales, mientras que Juan Manuel de Rosas, la nueva terminal que relevará a Los Incas como cabecera tras diez años de funcionamiento provisorio, cuenta con andén central. La misma proporcionará combinación con el ferrocarril Mitre ramal José León Suárez.

Junto con las estaciones quedarán habilitadas la cochera-taller Rosas y una subestación rectificadora que alimentará la tensión del nuevo tramo.

Se espera que la ampliación adicione a la línea B unos 50.000 pasajeros diarios. Como refuerzo al servicio serán incorporadas un total de seis formaciones CAF Serie 5000 de seis coches cada una fabricadas en España en 1975 y compradas de segunda mano al Metro de Madrid, que se complementarán con los clásicos trenes Mitsubishi con los que ya estaba equipada la línea.

Comentarios