La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, dijo que "existe la posibilidad de que el traspaso no se concrete". La funcionaria cuestionó al secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi: "El Subte todavía no es de la Ciudad, la empresa tiene un convenio con la Nación".

 “En diciembre la Presidenta pidió un esfuerzo, iniciamos un proceso de negociación, estamos en la mitad de ese período, y tenemos dificultades. Se han dado decisiones unilaterales, como el retiro de la policía, tenemos trabada la discusión sobre las obras, la discusión sobre si la ciudad puede acceder a créditos internacionales para esas obras. Vemos actitudes que no son de buena fe y llamamos la atención”, dijo Vidal en declaraciones recogidas por el portal Noticias Urbanas.  En ese sentido, Vidal se refirió al retiro de la Policía Federal del Subte a partir del 1 de marzo.  Indicó que mientras dialogan “con representantes del Ministerio de Planificación, desde otro ministerio deciden el retiro de la seguridad”.  “Si estas situaciones no se modifican puede existir la posibilidad de que el traspaso no se concrete”.

Respecto a los cuestionamientos formulados por Juan Pablo Schiavi a la posición adoptada por el Gobierno porteño, Vidal sostuvo que “el contrato de concesión hoy es del Gobierno Nacional.  Hoy el subte da pérdidas.  El Gobierno Nacional tiene problemas con el transporte en general, con Aerolíneas, con la tarjeta SUBE.  El Subte todavía no es de la Ciudad, lo que abrimos con el Gobierno nacional fue la etapa de análisis para ver en qué manera tomamos el Subte.  Escuché a Schiavi muy nervioso por otros medios”.  Por su parte, el ministro de Desarrollo Urbano Daniel Chaín indicó que las negociaciones con la Nación se encuentran estancadas.  Al respecto, dijo que “Schiavi habla y después tenemos los problemas que tenemos.  En este tema nosotros estamos dispuestos a trabajar seriamente y no a través de chicanas”

 

Comentarios