Vecinos cercanos a las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas reclamaron ayer en Triunvirato y Monroe por la inauguración del nuevo tramo. Dichas estaciones están finalizadas hace dos años, a la espera de la culminación de las obras de la cochera Rosas.

Vecinos de la Comuna 12, convocados por las agrupaciones kirchneristas, Frente Nuevo Encuentro y el Frente para la Victoria (que componen la mesa Unidos y Organizados de esta comuna), reclamaron desde las 10 de la mañana de ayer, en la esquina de Triunvirato y Monroe, por la culminación de la extensión de la línea B, lo que comprende la puesta en funcionamiento de las estaciones Echeverria y Juan Mamuel de Rosas. 

La inauguración de estas dos estaciones, son la culminación del trazado de la línea de subte B, colocando a una de sus cabeceras en barrio de Villa Urquiza (estación Juan Manuel de Rosas). Las estaciones ya están terminadas pero desde el gobierno de la ciudad, aducen la demora a la falta de dinero para comprar los trenes que hacen falta para operar las estaciones.

Bajo la consigna “Macri hacete cargo” Los vecinos presentes dispararon contra el Jefe de Gobierno por al demora “El desgobierno macrista, su irresponsabilidad para hacerse cargo del servicio de subtes que le corresponde, la desinversión y el aumento del boleto del 127%, que tiene como único beneficiario a la empresa Metrovías del grupo Roggio”.

La terminación de esta obra mejoraría mucho el tráfico en la Comuna y la salida al centro. Además la estación terminal conectaría directamente con la estación Villa Urquiza del ferrocarril Mitre lo que facilitaría el traslados que proviene del Àrea Metropolitana.

En el encuentro se hicieron presentes el secretario general del Sindicato del Subte (AGTSyP), Roberto Pianelli; el Diputado nacional de Nuevo Encuentro Juan Carlos Junio; los legisladores porteños Edgardo Form y Delia Bisutti; el comunero del Frente para la Victoria Pablo Ortiz Maldonado y el dirigente del Frente Nuevo Encuentro en la Ciudad, José Campagnoli.

Comentarios