Vecinos denuncian ruidos molestos por las obras del Subte

En Villa Urquiza, la constructora Benito Roggio trabaja las 24 horas en la construcción de la nueva cochera de la línea B, incluyendo los domingos. Los vecinos ya presentaron denuncias, que fueron desoídas por las autoridades.

Tras casi un año de detención, a principios de 2010 las obras del Subte recuperaron su marcha con la inyección de fondos frescos.  Sin embargo, ahora los constructores deben recuperar el tiempo que la mala planificación política les hizo perder y se encuentran trabajando las 24 horas del día, incluyendo fines de semana.  Tal es el caso en la obra de construcción de la nueva cochera-taller de la línea B tras la estación Juan Manuel de Rosas (Villa Urquiza).  A cargo de Benito Roggio, el movimiento de maquinaria y obreros que allí se desempeñan es incesante.

Un vecino que vive en Cullen y Triunvirato, informó de esta situación a enelSubte.com.  “Hoy Domingo 28/11 a las 7 40 A.M. los de la empresa Roggio estan trabajando en la Avenida Triunvirato al 4900 , Pozo 2”, informó.  Al respecto, algunos vecinos ya presentaron denuncias ante el CGP del barrio, donde responden que “es una decisión política y que si tienen autorización, no podemos hacer nada”.  Similar respuesta se ofreció en la comisaría 39, en donde informaron que enviarían un patrullero al obrador para verificar las denuncias pero que “si tienen autorización, ni una contravención podemos hacerles”. 

Ante esta inacción, este vecino elevó su queja a Daniel Chaín, ministro de Desarrollo Urbano de cuya area depende Subterráneos de Buenos Aires.  “Me ocupo”, fue la lacónica respuesta que obtuvo.  En tanto, el servicio telefónico 147 le informó que el Gobierno de la Ciudad aún no ha reglamentado los horarios de trabajo de obra, “que yo puedo hacer lo mismo en mi departamento y destruirlo” a altas horas de la madrugada.  Mientras tanto, los vecinos de Villa Urquiza siguen sin poder dormir.

 

 

Comentarios