Arrancó la inscripción para la audiencia pública que definirá si la futura estación terminal de la línea B, Villa Urquiza, pasa a llamarse Juan Manuel de Rosas.

El próximo 9 de abril se realizará la audiencia pública para discutir la ley que propone la denominación Juan Manuel de Rosas para una estación de subterráneos de la línea B que se inaugurará en la intersección de Triunvirato y Monroe, en el barrio de Villa Urquiza.

A tal fin se abrió el registro de participantes en esa audiencia pública. El mismo quedará abierto hasta el próximo 4 de abril. En la audiencia fijada para el mes que viene, los interesados podrán presentar reclamos y las observaciones que consideren pertinentes con relación al cambio propuesto. La inscripción de participantes y presentación de documentación se realizará en la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana, Perú 160, planta principal, oficina 1, de 10 a 18.

El nombre elegido para esa estación del Subte fue impulsado a instancias del diputado Miguel Talento, quien eligió para la misma “el nombre de un hombre que más allá de sus controversias, es indudablemente parte de nuestra rica historia nacional”, según consta en sus considerandos. La Avenida –que homenajea al presidente estadounidense James Monroe, padre de la doctrina homónima– fue renombrada Rosas durante el período constitucional previo a la última dictadura militar, que revirtió el cambio. Hubo intentos posteriores de reponer la denominación, hasta el momento infructuosos.

Comentarios