Pasajeros destrozaron vidrios, golpearon a empleados de Metrovías y vociferaron consignas contra los Metrodelegados y Macri. Policía Federal debió intervenir para proteger a los empleados ante la ira de los usuarios.

Desde esta mañana la línea B operó con un servicio limitado entre las estaciones Alem y Los Incas debido a problemas técnicos. Fuentes gremiales aseguraron a este medio que los desperfectos de esta mañana en la flamante terminal Juan Manuel de Rosas se debieron a la presencia de óxido en los cambios de vía de la estación, generado por la falta de uso de los mismos. El óxido transmitiría corriente eléctrica que produce que el sistema ATP interprete la presencia de un tren cuando realmente no la hay.

Los avisos por megafonía, que indicaban la causa de tales inconvenientes, no lograron calmar a un importante grupo de pasajeros, que reaccionaron violentamente a la hora del retorno a casa.

Los usuarios, visiblemente molestos por el enésimo cierre de las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas, volcaron su enojo y molestia en las boleterías de la estación Los Incas , profiriendo insultos y consignas contra el jefe de gobierno, Mauricio Macri y contra los Metrodelegados, a quienes calificaron como “vagos” y “chorros”.

La Policía rápidamente desplegó un cordón para proteger a los trabajadores de la boletería, lo que no impidió que se provocaran destrozos en las instalaciones. Usuarios rompieron vidrios, como colocado para la protección de una de las instalaciones contra incendios del lobby de la estación.

El servicio se vio interrumpido por un breve lapso de tiempo, pero luego se realizó un servicio limitado entre Alem y Lacroze debido a una falla en el corazón del cambio de ingreso a la estación Los Incas, según informaron fuentes gremiales. En Lacroze se viven episodios de tensión que obligaron a reforzar la presencia policial. Pasajeros afirman estar “atrincherados” en una formación y usuarios de Twitter reportaron agresiones a los trabajadores por parte de los pasajeros.

Cerca de las 20:20 se restableció el servicio hasta Los Incas.

Comentarios