El servicio de subterráneos de la línea H, que une las estaciones de Once y Caseros, quedó totalmente interrumpido esta mañana a causa de una medida de fuerza dispuesta por personal afiliado a la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La circulación de trenes se reanudó a las 10.35 horas.

La línea H fue interrumpida minutos antes de las 8 por una medida de fuerza dispuesta por personal de la UTA.  Voceros de la empresa Metrovías, concesionaria del servicio, puntualizaron que la medida “fue sorpresiva” y responde a distintos reclamos sectoriales.

Los voceros señalaron que las autoridades de la empresa buscaban destrabar el conflicto para restablecer el servicio a la brevedad.  La UTA mantiene un enfrentamiento con los delegados gremiales de los trabajadores de Subterráneos de AGTSyP, luego de que éstos crearan una nueva entidad sindical ndependiente de la que representa a los conductores del transporte automotor de pasajeros.  Finalmente, el servicio fue reanudado a las 10.35 horas.

En tanto usuarios del Premetro indicaron que la prestación de ese servicio también estaba interrumpida, en este caso por cuestiones técnicas.

Comentarios