El tren se utilizaba para realizar pruebas de traza de túnel nuevo. El borde de uno de los andenes y los suplementos laterales de los coches resultaron afectados. La prueba fue suspendida por tiempo indeterminado

 Una formación Mitsubishi resultó dañada este viernes mientras se la utilizaba en las pruebas de la nueva traza de túnel en el nuevo tramo de la línea B.  El hecho ocurrió en la estación Rosas, donde el borde de uno de los andenes fue impactado por los suplementos del gálibo del tren.  Por este motivo las pruebas fueron suspendidas por tiempo indeterminado hasta que se estudie una solución a este problema.

La formación ingresó satisfactoriamente a la estación, pero al salir de la misma, la cola golpeó contra el andén generando el impacto mencionado.

Los suplementos en cuestión, de color negro y ubicados en el borde inferior de los laterales, les fueron colocados a los Mitsubishi cuando llegaron a Buenos Aires en 1995 dado que son más angostos que el gálibo de las estaciones de la línea B.  Si circularan sin ellos, quedaría un espacio de alrededor de 25 centímetros entre el tren y el borde del andén que podría resultar peligroso para los pasajeros.

Comentarios