Por una falla en el pantógrafo se habrían quemado motores de una formación CNR que debió ser evacuada entre Piedras y Perú. El chispazo y el ruido asustó a algunos pasajeros del coche averiado. La línea A prestó servicio reducido entre Carabobo y Piedras hasta las 11:20 de la mañana. Ahora presta servicio con demoras.

Esta mañana, a pocas horas del inicio del primer día de servicio de la línea A tras un cierre sin precedentes de 54 días, una formación china CNR sufrió un desperfecto y debió ser evacuada.

El tren, detenido entre las estaciones Perú y Plaza de Mayo, “desenganchó” uno de sus pantógrafos de la red de catenaria y generó un fuerte chispazo, lo que provocó la quemadura de uno de los motores de la flamante formación.

De acuerdo a lo informado por la concesionaria Metrovías, los pasajeros fueron evacuados por el túnel hacia la estación, y la línea presta servicio reducido entre Carabobo y Piedras. Un periodista del matutino La Nación se encontraba viajando en la formación evacuada.

Comentarios