La AGTSyP denunció que un trabajador del taller resultó herido con grandes quemaduras tras recibir una descarga de 1500 Volts. El episodio ocurrió el viernes mientras el operario trabajaba en una formación Nagoya, precisaron en un comunicado.

COMUNICADO DE PRENSA

La Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informa que el viernes 2 de agosto pasado ocurrio un grave accidente en el Taller San Jose en el que un trabajador recibió una descarga de 1.500 Volt CC. El accidente ocurrio alrededor de las 18hs, cuando el mecanico fue a realizar el corte de corriente en la unidad Nagoya 865, formación “J”, ubicado debajo y al costado del tren, resbaló y a través de su mano izquierda recibio una descarga electrica, que le origino graves quemaduras. Rapidamente fue trasladado al Sanatorio Dupuytren donde se le practicaron las tareas de curado y cirugia en forma inmediata.

La falta de iluminacion adecuada en ese sector, falta de limpieza correcta, elementos de trabajo obsoletos, es decir, condiciones inseguras de trabajo, son algunas de las situaciones que la AGTSyP denuncia en forma permanente y que son total responsabilidad de la concesionaria Metrovias S.A. y de la propietaria del servicio, Subterraneos de Buenos Aires Sociedad de Estado (SBASE).

COMISIÓN DIRECTIVA
ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DE SUBTE Y PREMETRO

Comentarios