El Gobierno y Metrovías acordaron entregarle un subsidio de 5,5 millones de pesos a la UTA para capacitación. Rechazo de los delegados disidentes.

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) se declaró en estado de “alerta y movilización” ante la decisión pactada entre el Gobierno y Metrovías de otorgarle un subsidio de 5,5 millones de pesos a la UTA (Unión Tranviarios Automotor) para capacitación.

“Esto rompe la paz social que habíamos acordado, porque nosotros luchamos por nuestros derechos y le regalan a la UTA esta cantidad de plata”, dijo a DyN Néstor Segovia, delegado de los trabajadores de la línea C agrupados en AGTSyP.  El 23 de diciembre pasado, se firmó un acta en la que Metrovías se comprometía a realizar una “inversión” anual mínima de cinco millones de pasajes para capacitación de personal.  “Cuando firmamos el acuerdo esto ya estaba acordado”, se quejaron.  Según el acta, el dinero estará destinado a “promover la capacitación del personal de Metrovías representado por la Unión Tranviarios Automotor afectado a la prestación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros de subterráneo”.

Segovía dijo que este acuerdo con la UTA “rompe la paz social” que se convino entre la AGTSyP, el Gobierno y la empresa para finalizar la seguidilla de paros que afectaron el servicio a fines del año pasado.  “La gente está muy enojada porque cuando firmamos el acuerdo a fin de año, a nuestras espaldas habían acordado este acta. La empresa se niega a darnos ascensos y le da plata a la UTA”, agregó el delegado.

Junto a otros trabajadores del sector, Segovia se manifestará el miércoles frente a la Cámara en lo Criminal y Correccional para pedir que se anule una causa iniciada hace tres años en contra suya por bloquear las vías del Subte en una protesta.

 

 

Comentarios