Un proyecto del PRO busca frenar los paros

El líder del bloque macrista en la Legislatura porteña quiere que se considere al servicio de transporte público de pasajeros como un servicio de importancia trascendental en el país.

El legislador porteño Oscar Moscariello, presidente del bloque PRO en la Legislatura, presentó un proyecto de Ley que declara al servicio de transporte público de pasajeros como un servicio de importancia trascendental en el país. El texto se basa en una serie de recomendaciones realizadas por el Comité de Libertad Sindical (CLS), uno de los organismos de control de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Mediante un comunicado de prensa, el diputado estableció como necesario el poner en “consideración la exigencia de que la legislación establezca la imposición de un servicio mínimo durante las huelgas en el sector del transporte”, debido a “los innumerables paros de subterráneos que afectan a los vecinos de la ciudad, y que son de público conocimiento por todos”.

“Se pretende con el proyecto, que la Autoridad del Trabajo creada por ley 265, pueda establecer de oficio una instancia de conciliación una vez anoticiada del inicio de un conflicto”, explicó Moscariello, y agregó que, en virtud de esto, se deberá “solicitar a la Comisión de Garantías creada por ley 25877, la calificación del servicio de transporte público de pasajeros como servicio público de importancia trascendental”.

Comentarios