29 marzo 2024

Un proyecto busca permitir las bicicletas en el Subte

Los legisladores Ocaña y García Vilas presentaron un proyecto mediante el que se autoriza a los usuarios a transportar bicicletas en el Subte, fuera de los horarios pico, todos los días. Consideran que es "una materia pendiente la articulación de las ciclovías con medios de transporte público".

Más leídos

Los legisladores porteños Graciela Ocaña y Diego García Vilas (Confianza Pública) presentaron en la Legislatura Porteña un proyecto de ley para permitir el traslado de bicicletas en el Subte. 

Bicicletas dentro de un CAF 6000, como los que circulan en la línea B, en Madrid. Esa ciudad permite el transporte de rodados en amplios horarios.

La iniciativa prevé la implementación de sectores especiales en los andenes y la designación de un coche específico de cada formación para permitir el transporte de los rodados, de manera similar a las medidas dispuestas para el traslado de mascotas. Los autores contemplan que los usuarios podrán transportar un máximo de una bicicleta por persona, de lunes a domingo y fuera de los horarios pico. Sin embargo, la letra del proyecto deja en manos de la autoridad de aplicación (SBASE) la decisión final acerca de las franjas horarias.

Los legisladores consideraron “una materia pendiente la articulación de las ciclovías con medios de transporte público”, por lo que consideran que la propuesta “permitirá a los usuarios a hacer recorridos más extensos, experimentar nuevas rutas e incorporar este hábito saludable de manera diaria”.

No es la primera vez que se discute una iniciativa en este sentido. En 2015, la legisladora Neira había presentado un proyecto que autorizaba el acceso de pasajeros con bicicletas a la red de Subte en dos franjas horarias por la mañana y la noche en días hábiles, y durante todo el día los fines de semana. Anteriormente, en 2014, el legislador Arce había solicitado la implementación de coches furgón para el traslado de bicicletas como respuesta a la negativa al acceso a la red que recibían los usuarios de rodados plegables, una medida que fue posteriormente revertida.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados