Dos pasajeros heridos tras caerse mampostería del techo de Independencia por obras del Metrobús

Según pudo saber este medio, esta mañana dos pasajeros de la línea E resultaron heridos al caérseles encima un pedazo de mampostería en la estación Independencia, afectada por la construcción del Metrobús. Un hombre fue trasladado al Hospital Penna. Los trenes no se detuvieron en Independencia hasta pasado el mediodía.

Dos heridos dejó como saldo la caída de un trozo de mampostería por la rejilla de ventilación de la estación Independencia de la línea E, removida por las obras del Metrobus. Un hombre y una mujer resultaron afectados, requiriendo el masculino atención hospitalaria al presentar convulsiones tras el impacto de una porción del cascote en la cabeza, mientras que la mujer solo presentó cortes leves en la pierna, prescindiendo de la atención hospitalaria.

La rejilla de ventilación, removida en los últimos días, había ocasionado la entrada de importantes cantidades de barro y agua en las últimas tormentas. Por la abertura cayó ahora un cascote de mampostería de importantes dimensiones (estimadas en 1m por 80 cm) que impactó sobre dos pasajeros que aguardaban la llegada del tren en la estación.

En la caída el trozo se fracturó en dos partes. Una de ellas impactó sobre la pierna de una mujer que solo presentó cortes leves y sangrado. Un segundo trozo impactó sobre la cabeza de hombre de aproximadamente 40 años, que al abordar el tren que arribó a la estación momentos después del hecho, comenzó a presentar convulsiones.

En la estación siguiente el pasajero fue bajado de la formación, dándose intervención al SAME, Policía Federal y Bomberos. El individuo fue trasladado al hospital Penna, mientras que la mujer no requirió atención hospitalaria atendiendo a la levedad de sus heridas.

Fotografías tomadas por Agustina Ionno.

Comentarios