A partir de las 18, ambas líneas quedaron sin servicio al fracasar una reunión en el Ministerio de Trabajo. El resto de la red podría quedar paralizado en plena hora pico. La disputa por los ascensos, nuevamente en el centro de la interna gremial.

El servicio de la línea E (Bolívar – Plaza de los Virreyes) y el Premetro (Intendente Saguier – General Savio/Centro Cívico) se encuentra interrumpido por una sorpresiva medida de fuerza que comenzó alrededor de las 18 horas.  Personal afiliado a la Agrupación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) tomó la medida al fracasar una reunión en el Ministerio de Trabajo para definir una disputa por ascensos con la UTA (Unión Tranviarios Automotor) y Metrovías.

Néstor Segovia, delegado de la línea C, dijo en declaraciones a la prensa que “habíamos sido citados para debatir el tema de los ascensos y ellos no vinieron. Si no nos llaman en los próximos minutos, vamos a parar todas las líneas en catarata”.  El paro se da justo en el comienzo de la hora pico y podría complicar el regreso de miles de trabajadores a sus casas si se cumplen las palabras de Segovia.

 

Comentarios