28 marzo 2024

Un nuevo amparo contra el aumento

Lo presentó hoy el diputado Alejandro Bodart; pide el freno de la medida y la realización de una auditoría

Más leídos

El diputado porteño Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) presentará hoy, a las 11, ante la justicia en lo contencioso administrativo de la ciudad autónoma de Buenos Aires un recurso de amparo contra el aumento de la tarifa del subte a 3,50 pesos, que el gobierno de Mauricio Macri tiene previsto hacer efectivo desde el próximo viernes.

“Rechazamos el tarifazo porque implica un subte para pocos y expulsa a miles de usuarios hacia el colectivo, empeorando el tránsito y la contaminación. Mauricio Macri no puede seguir desoyendo [lo que se expuso en] la audiencia pública, a toda la oposición, a los metrodelegados y a la mayoría de los pasajeros”, sostuvo Bodart, en un comunicado.

En su recurso de amparo, fundamentado en 17 carillas, Bodart reclama por los derechos de los usuarios y por los derechos ambientales, a la vez que solicita la suspensión de lo que califica como un “tarifazo” y la realización de una auditoría integral del subte. Lo patrocina el letrado Carlos Lucero Paz, del Centro de Abogados por los Derechos Humanos (Cadhu).

El gobierno porteño justificó la suba del boleto de subte de $ 2,50 a $ 3,50, anunciada a principios de este año, en los mayores costos operativos desde el traspaso del servicio de la jurisdicción nacional a la porteña sin subsidios, y en la compensación de la alta inflación. La semana pasada, la oposición fracasó en su intento de frenar el aumento por medio de una ley.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados