Un herido en un tiroteo en la estación Lima

Un ciudadano chileno recibió un impacto de bala en la pierna izquierda en un tiroteo en la estación Lima de la línea A. El servicio se normalizará aunque los trenes no se detendrán en el lugar de los hechos hasta tanto no culminen las pericias.

Un hombre de nacionalidad chilena de 42 años de edad resultó herido en la pierna izquierda tras una fuerte discusión en uno de los andenes de la estación Lima de la línea A.  Según la agencia oficial Télam, el tiroteo se había originado tras una fuerte discusión entre varios hombres, quienes aparentemente integrarían una banda delictiva que se dedicaba a robar a desprevenidos pasajeros, más conocidos en la jerga policial como “pungas”.

Durante la pelea, uno de los participantes extrajo un arma de fuego y disparó contra el hombre, quien recibió un tiro en la pierna izquierda y cayó herido al piso.  El hombre fue asistido en el lugar por personal de Metrovías y luego trasladado al centro asistencial por el SAME.  En tanto, la policía buscaba esta tarde a los autores del disparo y analizaban las cámaras de seguridad de la estación para intentar individualizar a los atacantes.

Comentarios