17 abril 2024

Un diputado propone crear “espacios de lactancia” en el Subte

El legislador Claudio Heredia (FPV) propuso que la red de Subte habilite espacios "cómodos, limpios y seguros" para que las madres puedan amamantar con tranquilidad. La inciativa deberá ser analizada por la Legislatura Porteña.

Más leídos

El diputado Claudio Heredia (Frente para la Victoria) presentó un proyecto de ley en la Legislatura Porteña para crear espacios destinados a que las madres puedan amamantar a sus hijos dentro de la red de Subte.

“El proyecto propone la creación de espacios cómodos, con condiciones de limpieza y seguridad, con alcohol en gel disponible donde la mujer pueda sentarse tranquila a amamantar y el niño pueda recibir su alimento, fuera de la vorágine que se vive, fundamentalmente, en horario pico”, explicó el legislador.

La iniciativa fue presentada durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, promovida por UNICEF y la Organización Mundial de la Salud, y en el marco del debate generado en las últimas semanas acerca del derecho de las madres a amamantar a sus hijos en espacios públicos, luego de que efectivos policiales impidieran esta práctica en una plaza de San Isidro.

Cabe recordar que la red cuenta desde 2014 con espacios destinados al esparcimiento de los usuarios, como los “Centros de contacto inteligente Subte Digital” (ver foto), que fueron inaugurados como resultado de un trabajo conjunto entre SBASE y el Ministerio de Modernización del GCBA.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados