28 marzo 2024

TV chilena presentó programa sobre “pungas” trasandinos en Buenos Aires

La televisión chilena presentó "Pasaje al Delito", un programa especial dedicado a los "pungas" trasandinos que operan en el Subte porteño. Se estima que el 70% de los delincuentes de la red son de esa nacionalidad.

Más leídos

El programa “En la mira” de Chilevisión (CHV) emitió un reportaje especial titulado “Pasaje al Delito” dedicado a la operatoria de los delincuentes de origen chileno que operan en la red de subtes porteña.

El programa exhibió también la lucha “antipungas” de distintas organizaciones en Buenos Aires. De acuerdo con Fernando Reyes, el periodista a cargo de la investigación, los punguistas chilenos son “exiliados” del Metro de Santiago que al no poder seguir robando en la capital trasandina, se trasladaron a Buenos Aires para dar continuidad a sus actividades ilícitas. El mismo programa de CHV los habría identificado en 2010 operando en la red del “Metro”.

“Tenemos varios personajes conocidos que llevan meses en Argentina y que han generado una sensación de inseguridad tremenda. Los grabamos robando, en sus hoteles y algunos detenidos […] El Subte está bastante abandonado por la autoridad, los andenes son el paraíso de los lanzas (pungas). Comparado con lo que pasa allá, el Metro chileno es privilegiado”, aseguró el periodista de Chilevisión. De acuerdo con Publimetro de Chile, las estadísticas indicarían que un “70% de los lanzas (pungas)” del Subte serían de origen trasandino.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados