Transporte licita ingeniería básica para extensión línea E

A raíz de lo adelantado por enelSubte.com días atrás, la Secretaría de Transporte lanzó un llamado a licitación para ingeniería básica e inspección de obra en la extensión de la línea E a Retiro.

La Secretaría de Transporte de la Nación llamó el pasado viernes a concurso público nacional para la contratación de la supervisión y aprobación de la ingeniería básica e inspección de obra, correspondiente a la extensión de la línea E desde Bolívar hasta Retiro, con 3 estaciones. Este llamado se produce días después que enelSubte.com adelantara los inconvenientes que lestá sufriendo la extensión a Retiro, producto de la aparición inesperada de conductos que complican el trazado del túnel original.

Según surge de la resolución 663/2007 de la Secretaría, publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Nación, en marzo de este año el organismo que conduce Ricardo Jaime firmó con la constructora Benito Roggio e Hijos el contrato para la ejecución de las obras civiles destinadas a la prolongación de la línea E. Para ganar el proceso licitatorio, la empresa Benito Roggio debió diagramar y presentar el plan de la obra que se reveló ahora inviable.

La nueva resolución llamó así a concurso público para la supervisión y aprobación de la ingeniería básica de la obra, lo que significará un cambio en el plan original, y otorgó a la contratación un presupuesto de algo más de nueve millones de pesos. La presentación de las ofertas deberá realizarse el 29 de este mes, a las 12, en la sede de la Secretaría de Transporte. Las propuestas serán evaluadas por una comisión cuyos miembros también designa la resolución publicada ayer.

Ocurre que al ser la única obra de extensión de la red de subtes que no fue planificada ni es ejecutada por la empresa Subterráneos de Buenos Aires, la Secretaría de Transporte –mentora del proyecto– debe licitar las tareas que habitualmente realiza SBASE con las obras que encara la Ciudad, ya que carece de la infraestructura necesaria para ejecutarlas y se ve obligada a tercerizar la función que SBASE cumple hace décadas en Buenos Aires.

Comentarios