Trabajadores de subterráneos realizaron una campaña de difusión sobre la actual situación del subte, donde cuestionan la postura asumida por el jefe de Gobierno Mauricio Macri sobre el tema del traspaso.

Trabajadores de subterráneos realizaron una campaña de difusión sobre la situación del subte, donde cuestionan la postura asumida por el jefe de Gobierno Mauricio Macri, sobre este medio de transporte.

En ese marco, el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, bregó esta noche porque Macri resuelva la situación, indicando que “los porteños lo votaron para que gobernara y no para que echara culpas”. En declaraciones formuladas en Tecnopolis, añadió que “es momento de dejarse de chiquilinadas y ponerse a administrar”.

 

Por su parte, el metrodelegado Néstor Segovia, advirtió que si no hay una respuesta el próximo dos de agosto, fecha prevista para retomar las paritarias entre la empresa, el área de Trabajo de la ciudad y los trabajadores “habrá un caos” porque los trabajadores irán a un paro en reclamo de un aumento salarial del 28% y otras condiciones laborales.

“El concesionario dice que se va el día 8 (de agosto). Si Macri no agarra el recurso y la empresa se va ¿qué hacemos los trabajadores?”, se preguntó el delegado sindical.

Añadió que “para nosotros esto es inaguantable” y recordó que hace unos meses “suspendimos medidas de fuerza porque nos dieron un anticipo, pero nosotros estamos por el 28% y las condiciones de trabajo que es de lo que queremos hablar”.

En tanto, el secretario general de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, afirmó que “se está deteriorando el patrimonio” de los subtes y que el gobierno porteño “no hace nada porque actúa en complicidad con Metrovías”, a la vez que remarcó que el próximo miércoles se retoman las paritarias suspendidas hace dos meses.

“Hace 6 meses que estamos en esta novela (en alusión a la potestad de la Ciudad de Buenos Aires con el subte). Ya lo padecimos hace dos meses cuando fuimos a discutir el salario y no pudimos hacerlo producto de esta situación en la que el gobierno porteño tiene trabados los subsidios en la cuenta del Banco Nación en complicidad con Metrovías”, dijo Pianelli en diálogo con Télam.

El gremialista pidió recordar que “el subte no es de Metrovías, es sólo una concesionaria de Subterráneos de Buenos Aires S.E., una empresa del Estado porteño que se deteriora su patrimonio en manos de Metrovías y el gobierno de la Ciudad no dice nada”.

Por su parte,Abal Medina también subrayó que “la ciudad es la que está a cargo de los subterráneos desde siempre” y en esa línea explicó que “BASE, la empresa que está a cargo del subte, es de la Ciudad de Buenos Aires”.

También recordó que “el contrato de concesión, que es lo único que tenía el Gobierno Nacional, se le pasó, por un acuerdo de ambas partes, firmado en enero”, a la Ciudad y que, en ese contexto, el gobierno porteño “cambió la tarifa”.

rabajadores de subterráneos realizaron esta tarde una campaña de difusión sobre la situación del subte, donde cuestionan la postura asumida por el jefe de Gobierno Mauricio Macri, sobre este medio de transporte.

Bajo la consigna “los porteños pagan, la Ciudad se endeuda y Macri se borra”, un centenar de trabajadores y usuarios del subte empapelaron hoy las estaciones de las seis lineas de subterráneo.

A través de los volantes entregados en mano explicaban a los usuarios sobre cuál era la responsabilidad de Macri en el manejo del subte.

“Macri es responsable de la administración y el control del subte” así como a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), órgano oficial del gobierno capitalino, dueño del patrimonio, activos y responsable del mismo, sostuvieron.

Comentarios