Torno para Colonia

Se lanzó el llamado a licitación de un torno bajo piso para el Taller Colonia de la línea H.

Apenas días después de que enelSubte.com informase días atrás sobre los altos costos del traslado de las formaciones de la línea H a los talleres ubicados en el conurbano bonaerense debido a la falta de equipamiento en el Taller Colonia, Subterráneos de Buenos Aires S.E. lanzó el llamado a licitación de un “torno bajo piso” para ser instalado en el taller ubicado tras la estación Caseros.

Este artefacto es de elemental necesidad por sobre otros equipamientos ya que para la realización de un simple torneado de ruedas los trenes deben ser retirados con grúa hacia el exterior –a través de la compuerta a nivel de la calzada– debido a la falta de conectividad de la línea con el resto de la red. La H es la única de las líneas con tensión nominal de 1500V desconectada de la red.

Con este avance, los septuagenarios trenes Siemens O&K que circulan en la nueva línea derrochando aceite podrán recibir un mayor mantenimiento por parte de Metrovías, quien incluirá a su patrimonio concesionado un torno bajo piso.

Comentarios