Timerman negocia en China financiamiento para el Subte cordobés

El canciller se encuentra de visita en China para gestionar financiamiento para el Subte cordobés, la reconstrucción del Belgrano cargas, la electrificación de la sección urbana del Roca y el tren a Ezeiza. En total, espera conseguir acuerdos por 10.000 millones de dólares.

 El canciller Héctor Timerman, de visita en China, aseguró que el Gobierno nacional negocia con bancos de dicha nación el financiamiento para la construcción del Subte cordobés.  Luego de que el Consejo Deliberante local aprobara el pasado 24 de febrero el permiso para que la Nación pueda utilizar el subsuelo de la capital cordobesa, se busca que los chinos aporten el 85% del dinero para la obra.  El costo está estimado, según el diario La Voz del Interior, entre 1600 y 1800 millones de dólares para la construcción de una red de 18,5 kilómetros y 29 estaciones con material rodante incluído.

Timerman también informó que se firmará un contrato por 2500 millones de dólares para la realización de obras de reactivación del Belgrano cargas.  También se incluirán obras en el área metropolitana de Buenos Aires, como la electrificación del Roca y el tren a Ezeiza.  “Continuamos trabajando en los proyectos de subtes en Córdoba, la electrificación del tren Roca y la construcción de un tren a Ezeiza, esto sería con financiación de bancos chinos a tasas competitivas por unos 10 mil millones de dólares”, dijo Timerman al concluir su visita oficial a Beijing, en la que fue recibido por el canciller local Yang Jiechi y por el vicepresidente de China, Xi Jinping.

 

Comentarios