19 abril 2024

Tensión en el subte en el inicio de una medida de fuerza gremial

Más leídos

La medida de fuerza de los trabajadores del subte comenzó con una fuerte tensión entre los trabajadores y la empresa.

Tal cual lo habían anunciado, los delegados de las seis líneas liberaron los molinetes a las 8. Sin embargo, a raíz de esta medida, que se extenderá hasta las 10, hubo forcejeos entre los trabajadores y representantes de la empresa. .

La medida de fuerza es en reclamo por el reconocimiento del cuerpo de delegados como sindicato y de un aumento salarial para el sector.

En tanto, para mañana, está previsto un paro total de 12 a 14, según confirmó Néstor Segovia, delegado de la línea C.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), rechazó las medidas de fuerza. El titular de UTA, Roberto Fernández informó que rechazan “las medidas por que no están dentro de las normas que corresponden”. Por otra parte, hace dos días acordaron un aumento salarial de un 20 % para todo el personal de los subtes, según aseguró un vocero de la UTA.

El sindicalista pidió que “el ministerio de Trabajo defina esta situación porque sino vamos a tener siempre los mismos problemas y esto perjudica a los usuarios y trabajadores, por ello pedimos las garantías para trabajar como corresponde”.

Consultado si los delegados de base persistían en su actitud de realizar las medidas de fuerza, Fernández señaló que “en ese caso la empresa llamará a la cartera laboral y a la justicia, porque esta medidas no están adentro de las normas ni la ley”.

“Estos señores a pesar de no tener la representatividad de los trabajadores, cuando desatan un conflicto se acuestan sobre las vías como una manera de presionar a sus propios compañeros de trabajo y nadie los castiga”.

por lanacion.com

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados