A raíz del intenso temporal que afectó a la Ciudad, un trabajador de mantenimiento identificado como Antonio Villares de 36 años murió este martes en la estación Los Incas.

En el marco del temporal que azotó la región metropolitana, un operario de Instalaciones Fijas de la estación Catedral, especialista en Bombas e identificado como Antonio Villares, que se encontraba desempeñando tareas en la línea B, resultó electrocutado a las 6.50 esta mañana, falleciendo al recibir una descarga eléctrica proveniente del tercer riel en su intento de poner en marcha una bomba de desagote en la estación Los Incas – Parque Chas. Mediante un comunicado, la concesionaria Metrovías aseguró que se dio inmediata intervención al SAME y se dio inicio a las pericias para aclarar las circunstancias en que ocurrió el trágico hecho. “La empresa lamenta profundamente la pérdida de este trabajador y se encuentra a disposición de sus familiares”, remata el comunicado.

En declaraciones a Radio 10 el vocero de AGTSyP Enrique Rossito manifestó que el accidente resultaba “inexplicable” y que “la corriente continuaba presente en el momento en que el compañero puso el pie en las vías, que seguían inundadas y eso le causo la muerte instantánea” a la vez que lamentó su fallecimiento; en tanto el delegado de la B Claudio Dellecarbonara en diálogo con Radio Mitre hizo mención a que “No hay condiciones de trabajo como corresponden, la empresa no se preocupa de la salud de los trabajadores” y anunció que “Vamos a charlar con nuestros compañeros para ver qué medidas tomamos”. A su vez, aseguró la existencia de defectos de construcción en la actual terminal de la línea B. Miembros de la Comisión Directiva de AGTSyP se encontraban en el lugar acompañando a la familia Villares en su hora más dolorosa.

Por el momento, la línea B presta servicio limitado entre las estaciones Leandro N. Alem y Federico Lacroze, hasta que culminen las labores de peritaje. La línea C y el Premetro, mientras tanto, están interrumpidos. Las demás líneas operan con normalidad a esta hora. Más temprano las líneas A y D funcionaron con servicios limitados entre Plaza de Mayo y Primera Junta y Catedral y José Hernández respectivamente. 

Los Ferrocarriles metropolitanos Mitre (Ramales José L. Suárez y Mitre), Sarmiento y Belgrano Sur se encuentran interrumpidos. Asimismo el Belgrano Norte, el San Martín y el Mitre Ramal Tigre operan con demoras.

Comentarios