29 marzo 2024

Técnicos de Metrovías visitaron fábrica china de material rodante para el Subte

Técnicos del area de Material Rodante visitaron la fábrica que la empresa CRC en Beijing, China. Colaboraron en la definición de pliegos técnicos para la fabricación de los varias veces prometidos coches chinos para el Subte. Según Metrovías, los primeros trenes estarían en servicio en 2013.

Más leídos

Equipos profesionales de Benito Roggio Transporte (BRT) y Metrovías viajaron en diciembre a la ciudad de Beijing para colaborar en la confección de documentación técnica necesaria para una futura fabricación de material rodante para el Subte porteño en la planta de la empresa CRC (Changchung Railway Vehicles Company).

Según informó la empresa concesionaria, sólo resta que las autoridades nacionales aprueben los documentos técnicos redactados en conjunto con técnicos chinos para la fabricación de treinta trenes (150 coches) aptos para circular en las líneas del subterráneo.  Estos trenes tendrán una carrocería construída en acero inoxidable por CRC mientras que los bogies y el equipamiento de tracción será provisto por la planta que la empresa francesa Alstom posee en Shanghai.  De acuerdo a Metrovías, los trenes serían construídos durante 2011 mientras que los primeros llegarían en el transcurso del año próximo para entrar en servicio en algún momento de 2013.  Dicho año coincide con la programada apertura de las nuevas estaciones de la línea E a cargo del Estado nacional, quien es también el gestor de esta compra de material rodante hoy bajo investigación judicial por presuntos sobreprecios.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados