SBASE y el Ministerio de Hacienda le adjudicaron la postergada licitación por seis nuevas estaciones para la línea H tras una fuerte disputa política con Roggio. La obra, valuada en 540 millones de dólares, será afrontada con recursos de la Ciudad.

 Subterráneos de Buenos Aires y el Ministerio de Hacienda adjudicaron al consorcio formado por Techint y Dycasa la construcción de los tramos A0, A1 y C2 de la línea H.  La licitación, que había sido lanzada a mediados del año pasado, fue postergada varias oportunidades hasta que finalmente se conoció que las empresas que competían eran Techint y Roggio.  Para Techint, la adjudicación de estos trabajos (disputados fuertemente con Roggio, quien incluso amenazó meses atrás con impugnar la licitación) representan su vuelta a las grandes obras públicas luego de la disputa que el grupo mantuvo con el kirchnerismo.

De acuerdo a lo exigido por los pilegos, Techint presentó dos ofertas económicas.  Una de ellas, por 2560 millones de pesos, incluía financiamiento por un 15% de la obra.  La obra oferta estaba valuada en 2558 millones de pesos y no incluía financiamiento.  De acuerdo al diario Clarín, el Gobierno porteño optó por esta última propuesta tras compararla con las que había realizado el grupo Roggio.  

La obra contempla la construcción de los tramos A0 (Nueva Pompeya), A1 (Sáenz) y C2 (Córdoba, Santa Fé, Las Heras y Plaza Francia más la nueva subestación rectificadora Córdoba). El contrato se firmará en los primeros días de septiembre, por lo que la obra podría comenzar a fin de año y concluírse para 2015.

Comentarios