28 marzo 2024

Tarifazo afectaría valor de viaje en subte

Más leídos

Casi 8 meses después del incremento de 20 centavos en el valor de un viaje en subte anunciado el 5 de diciembre de 2007 y puesto en vigencia el primer día del corriente año, lo que llevó a $0,90 el costo del pasaje en subterráneo, se ha anunciado que podría subir nuevamente el precio del boleto en las próximas semanas a raíz de un ajuste que afectaría, además, a otras áreas del transporte y a los principales servicios públicos.

Según lo trascendido las últimas horas, el incremento podría llevar el precio de un viaje en subte a $1,10, dejando la posibilidad de que a fin de año vuelva a recibir otra modificación.

Si bien aún no existen anuncios oficiales al respecto, la medida buscaría disminuir los subsidios que reciben las empresas privadas que operan los servicios de transporte público de pasajeros. El mismo argumento fue utilizado para justificar la anterior suba de principios de este año.

Sin embargo, desde entonces los subsidios no cesaron y, por el contrario, se incrementaron días atrás en otros $40 millones puntualmente para la concesionaria Metrovías, operadora de las 6 líneas de subterráneo, el Premetro y el Ferrocarril Urquiza.

La noticia se difundió en los principales medios apenas 24 horas después de conocido el revés legislativo para el proyecto del oficialismo de la suba de retenciones para el sector agropecuario.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados