19 abril 2024

Suspendieron los trenes a Chascomús tras la rotura de un cambio en Gándara

El domingo por la noche hubo un confuso episodio en la estación Gándara, que derivó en la rotura de un cambio de vía. Se suspendieron los servicios para permitir las tareas de reparación, a cargo de operarios de Ferrobaires.

Más leídos

Los servicios de la línea Roca a Chascomús se encuentran suspendidos desde inicios de esta semana, luego de que en la noche del domingo ocurriera un confuso episodio a la altura de la estación Gándara, que derivó en la rotura de un cambio de vía ubicado en esa estación.

Según informó el portal Infozona y por causas que todavía se desconocen, circulaban por la misma vía la formación del rápido Plaza Constitución – Chascomús -compuesta por locomotora y coches CNR- y la del tren local Alejandro Korn – Chascomús, un servicio recientemente habilitado. Ambos trenes debían cruzarse en Gándara. La situación fue advertida por uno de los conductores, que frenó la locomotora sobre el cambio, ocasionando su rotura pero evitando el impacto, de acuerdo con el reporte de ese medio. Sin embargo, otras fuentes aseguran que no existió riesgo de colisión.

Tras este hecho, todos los servicios a Chascomús de Ferrocarriles Argentinos fueron suspendidos para permitir la reparación del cambio averiado, tareas que están a cargo del personal de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires), repartición que enfrenta horas de incertidumbre.

Se estima que una vez subsanado el desperfecto, todos los servicios vuelvan a funcionar con normalidad. De momento, la Operadora Ferroviaria del Estado no ha emitido comunicación oficial al respecto.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados