Sorpresiva interrupción total de la línea A

Fue interrumpida en plena hora pico y sin que se avisara por los altoparlantes. Cerraron accesos a estaciones para evitar aglomeraciones. Los sitios web de Metrovías y Subte están fuera de servicio, y la empresa no da información al respecto.

La línea A, que une las estaciones Plaza de Mayo y Carabobo, fue interrumpida sin motivo aparente en pleno regreso.  La suspensión del servicio no fue anunciada por altoparlantes ni mediante el circuito cerrado de televisión SubTV.  Además, personal de Metrovías procedió a cerrar los accesos a algunas estaciones para evitar se agravara la aglomeración de pasajeros varados en los andenes. 

La línea A estuvo cerrada entre las 18.15 y 18.30 horas.  Como muestra de la desorganización reinante, la estación Carabobo fue cerrada pero Puan permaneció abierta.  Allí, el andén a Plaza de Mayo rebosaba de pasajeros que buscaban una explicación. Nadie supo decirles qué pasaba: el cartel luminoso de las bocas de acceso a las estaciones indicaban que había demoras en la línea D, pero nada se decía de la A.  Poco después de las 18.30, una formación llegó vacía desde Carabobo y rápidamente fue ocupada por los pasajeros, mientras en Primera Junta se realizaban maniobras con formaciones de reserva para normalizar la línea sin que mediara una explicación oficial de lo ocurrido.

 

Comentarios