Un documento interno del Gobierno propone tarifas diferenciadas, azafatas, base de datos de pungas, vagón para bicicletas y acuerdos con Google y supermercados.

Un equipo de la Dirección General de Atención Vecinal (DGATVEC) del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene la misión de soñar el subte del futuro. Los elegidos mantienen reuniones y hacen tormentas de ideas para elevar a la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana y a la Jefatura de Gobierno.

Un documento interno del Gobierno da cuenta de las ideas que baraja la Dirección a cargo de Fernando Benegas. El archivo fue producido el viernes 21 de diciembre después de una sesión interna de “brainstorming”, y expone más de 50 propuestas para implementar en el metro porteño.

Más allá de algunas ideas interesantes y otras técnicamente inviables, llama la atención que se mencionen varias “propuestas” que de hecho existen hace años.

Algunas de las ideas:

  • Cobrar “tarifa diferenciada en hora pico” y según “cantidad de estaciones” que el usuario viaje. También que haya “baños químicos pagos”. 
  • A los “Pungas” (esa es la referencia del documento) piensan “mostrarlos, exponerlos” y “restringir la entrada”. También crear “una base de datos con sus nombres”. 
  • Proponen además instalar un sistema de “cámaras IP con acceso libre y público”, y que “el día de tu cumple viajás gratis”. 
  • También hacer acuerdos para que empresas como Google cuenten con espacios en el subte. Otra posibilidad es que se transforme en un canal de venta de los supermercados. 

por enelSubte.com y Pablo Mancini para Infobae

Aquí, las ideas PRO para el Subte:

Comentarios